La Vuelta al PORVENIR 2010 tiene Campeones, Serika y Ramírez.

lunes, 22 de noviembre de 2010


La Damita Serika Gulumá de Boyacá Orgullo de América, se coronó campeona del VI Tour femenino cerrando con oro su actuación al ganar la última etapa, un circuito urbano en las calles de Neiva, Serika que logra la primera corona en la categoría superior, sumó cuatro etapas y el de la regularidad. En su historial rutero se señala que en cuatro ocasiones fue campeona de la vuelta Nacional del futuro y múltiple medallista de las divisiones inferiores.Serika de origen campesino desde hace dos temporadas está afiliada a la liga de ciclismo de Boyacá y al plan de la gobernación, Boyacá Orgullo de América, ahora espera hacer parte de la selección Colombia que correrá en la Copa mundo de Pista en Cali en el próximo mes de diciembre.En la clasificación general final el podio lo formaron Serika Gulumá, campeona, Luz Tovar de IMRD Chía subcampeona y Natalia de Muñoz de Risaralda, tercera.

En la categoría masculina el bogotano Bryan Ramírez sorteó con éxito el tramo final para reclamar la camiseta de campeón. El caldense César Villegas fue el vencedor de la etapa. Bryan Ramírez, cumplió 18 años de edad, le da la primera corona a la capital de la república en la historia de la Vuelta del Porvenir, dejándole la segunda casilla a Julián Marín de Antioquia y tercero Cesar Villegas, quien obtuvo dos etapas en la carrera.

La prueba que se realizó del 19 al 21 de noviembre contó con 176 corredores como inicialistas para finalizar con 120 pedalistas menores de 19 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario