El fútbol sudamericano, con cuatro equipos entre los ocho mejores del Mundial, festeja su participación en un torneo del que se adueñó por completo y al que ha convertido en una Copa América con tres invitados de Europa y uno de África.
Mientras grandes de Europa como Francia, Italia e Inglaterra ya están en casa, el notable desempeño de Sudamérica surge una y otra vez en la conversación del primer Mundial de Sudáfrica. ¿Qué ha pasado? Cuál es el secreto? Acaso es algo circunstancial? Pura suerte?
Sudamérica es, como confederación, la gran ganadora del Mundial 2010 y con independencia de que una de sus selecciones tenga la posibilidad de levantar la Copa al final, nadie niega que en lo colectivo el trofeo ya está en poder del balompié sudamericano.
Cuatro de los diez afiliados de la Conmebol están en los cuartos de final y, además, todos ellos tienen la posibilidad de alcanzar las semifinales, puesto que no hay juegos directos.
Uruguay se mide con Ghana y Brasil con Holanda. Los vencedores se enfrentarán en una de las semifinales. En la otra serie se enfrentan Argentina y Alemania y el vencedor jugará contra el que supere el duelo entre Paraguay y España.
Existe, pues, la posibilidad real de que una de las semifinales sea Uruguay-Brasil y la otra Argentina-Paraguay.
El análisis del fútbol sudamericano en este Mundial pasa por los excelentes resultados de todas las selecciones que permanecen en la competición e incluso por el buen papel completado por Chile, la única que fue eliminada en octavos al caer precisamente ante Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario