VUELTA DEL PORVENIR 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011












El ciclista Kevin Ríos de la Gobernación-Indeportes Antioquia, es el primer líder de la Vuelta del Porvenir ¨Coldeportes 2011¨, que se corrió este miércoles entre Chiquinquirá y Moniquirá con 91 kilómetros de recorrido.

Kevin, marcó un tiempo de 2 horas, 1 minutos y 2 segundos, el grupo llegó a 1 minuto y 18 segundos de diferencia, encabezados por Jonathan Quiceno de la Gobernación-Indeportes Antioquia, el tercer lugar en la meta fue para Luis Martínez de GW Shimano.
SEGUIR LEYENDO - VUELTA DEL PORVENIR 2011

MEDALLA DE ORO PARA COLOMBIA EN CICLISMO, PRUEBA DEL KEIRIN , JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

jueves, 20 de octubre de 2011


El joven ciclista Fabián Puerta, promesa del ciclismo en la modalidad de pista le da una nueva alegría a nuestro país. Desde el inicio Puerta encabezó el grupo y no se dejó quitar el primer lugar, en un remate espectacular en donde los jueces se tuvieron que ver el video para definir quién fue el campeón. El ciclista colombiano nació el 12 de junio de 1991 en el municipio antioqueño de Caldas y esta es una de las victorias más importantes de su carrera. A Fabián Puerta lo sucedieron el Venezolano Canelón , medalla de plata y el bronce para el argentino Leandro Botasso. Con ésta nueva victoria, Colombia ya tiene siete metales dorados, cinco de plata e igual número de bronces en la tabla general de las justas.
SEGUIR LEYENDO - MEDALLA DE ORO PARA COLOMBIA EN CICLISMO, PRUEBA DEL KEIRIN , JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA 2011

Gimnasia Rítmica consagró a boyacenses

miércoles, 8 de junio de 2011


Gimnastas pertenecientes a la liga de Gimnasia de Boyacá, se destacaron como las mejores del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, realizado el pasado fin de semana en Ibague (Tolima) que dejó para el departamento la consecución de 10 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce
Las boyacenses Laura Angarita, con 5 medallas de oro en categoría Juvenil y Carolina Vélez, cinco medallas en categoría mayores abierta, sumaron para el primer lugar de Boyacá en el certamen, mientras que la deportista Lucía Lagos obtuvo una presea de plata y una de bronce, en categoría juvenil.
 

Se trata de deportistas que viajaron a territorio tolimense con el apoyo de Indeportes Boyacá y la liga departamental de la disciplina, ubicando en la cúspide de la gimnasia rítmica nacional al departamento de Boyacá, superando a gimnastas de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Valle, Atlántico, Antioquia, Bogotá y Tolima.
SEGUIR LEYENDO - Gimnasia Rítmica consagró a boyacenses

Boyacenses al Girobio en Italia

domingo, 29 de mayo de 2011


Seis pedalistas conforman la Selección Colombia que participará en la tradicional carrera para menores de 26 años, el Girobio prueba en territorio italiano, que se correrá del 10 al 19 de junio del presente año.
 Los boyacenses, Michael Rodríguez, subcampeón de la vuelta de la Juventud 2011 e integrante del equipo de ciclismo “Boyacá Orgullo de América”; Javier Gómez y Edward Beltrán, campeón y subcampeón en el  2010 de la escuadra Epm-Une; el santandereano Ronald Gómez, tercero en la Juventud del presente año, del equipo Gw; el antioqueño Daniel Jaramillo de Indeportes Antioquia, campeón del 2011, y el cundinamarqués Oscar Pachón de  Aqua &  Sapone, son los convocados por Libardo Leyton. 


El Girobio, que reemplazó hace un par de años al Picolo Giro, ha sido ganador en las dos últimas versiones por el boyacense, Cayetano Sarmiento y el antioqueño Carlos Betancourt, hoy participantes del Giro de Italia con el equipo Aqua & Sapone. 


“Es un honor para los boyacenses tener nuestros  representantes de la raza ciclística nacional en una carrera de tal envergadura y estamos seguros de dejar bien alto el prestigio del ciclismo colombiano”, señaló Mauro Mora, asesor de Relaciones Nacionales e Internacionales de la  Gobernación de Boyacá, en la capital de la República.
SEGUIR LEYENDO - Boyacenses al Girobio en Italia

JUEGOS DE LA CONFRATERNIDAD DOCENTE

lunes, 4 de abril de 2011

Los juegos de la Confraternidad Docente tienen como objeto contribuir al bienestar social, recreativo y cultural como medio de integración de los Docentes afiliados  a Sindimaestros, y tendrán los siguientes objetivos:

A.   Integrar al magisterio Boyacense en todos los niveles, buscando unidad en torno al Sindicato de Maestros.

B.    Afianzar el sentido de solidaridad, fraternidad y organización, para exigir del Estado la definición de políticas y programas que garanticen el derecho constitucional a la recreación y al descanso  por la salud mental y física del magisterio.

C.   Crear conciencia deportiva entre los docentes, dando ejemplo de disciplina, caballerosidad y solidaridad.

Teniendo en cuenta las anteriores metas la agrupación sindical organizará durante el presente año los XIV JUEGOS DE LA CONFRATERNIDAD DOCENTE cuyo lema será POR EL BIENESTAR SOCIAL, CULTURAL  Y RECREATIVO DEL MAGISTERIO
SEGUIR LEYENDO - JUEGOS DE LA CONFRATERNIDAD DOCENTE

SEGUNDA TRAVESÍA PAIPA 2011

lunes, 21 de marzo de 2011


El próximo domingo 10 de abril se reaizará en paipa la segunda travesía en bicicleta por las veredas de paipa. compartimos la información promocional del afiche:

valor de la inscripción $20.000
fecha limite de inscripción: 8 de abril de 2011
hora de salida: 7:30 am
lugar: Parque Jaime Roock
Recorrido: veras de paipa
Nota:el valor de la incripción incluye almuerzo e hidratación
mayor información: I.E.R.D.PAIPA teléfono:7850240
recomendaciones:
cada participante estará bajo su propia responsabilidad
la organización prestará primeros auxilios
no respondemos por perdidas o daños a terceros
SEGUIR LEYENDO - SEGUNDA TRAVESÍA PAIPA 2011

En marcha Juegos Intercolegiados de Boyacá

miércoles, 16 de marzo de 2011

En reunión efectuada en Paipa el pasado martes 15 de Marzo Indeportes Boyacá dio a conocer la carta fundamental que regirá los juegos Intercolegiados de Boyacá para el año 2011.  Con algunas modificaciones en los puntajes y en la organización por provincias se dará comienzo a las justas deportivas  que congregan a todos los deportistas escolares del departamento de Boyacá.

Desde este medio aplaudimos la propuesta presentada a Indeportes para que la clasificación de los colegios se haga por medallas adquiridas y no por puntos.  Ojalá escuchemos durante la realización de estos juegos el cuadro de medallería y no al finalizar los intercolegiados un cuadro de puntos que desestimulan el trabajo de colegios que hacen múltiples esfuerzos por participar en los mismos.
SEGUIR LEYENDO - En marcha Juegos Intercolegiados de Boyacá